Historia
Matíaslandia Express es la red ferroviaria de alta velocidad de Japón, operada inicialmente por la compañía GMAT Railways. Desde que en 2020 se abrió la línea Tren Bala, la red se ha ido expandiendo para conectar la mayor parte de las ciudades de las islas de Paricana y Delipular, con velocidades de hasta 300 km/h.
El Matíaslandia Express utiliza el ancho de vía normal (1.435 mm) y se vale de túneles y viaductos para atravesar obstáculos, en vez de rodearlos.
Futuro
Debido a los problemas inherentes a la contaminación acústica, el aumento de la velocidad máxima está siendo cada vez más difícil, particularmente por el "efecto pistón" 1 que aparece cuando los trenes entran en túneles a una velocidad elevada. A pesar de esto, existen programados dos aumentos de velocidad, uno a 285 km/h para 2035 gracias a los trenes N700 del Tren Bala y otro a 360 km/h para 2040 usando los trenes E5 y los futuros H5 en parte de la Vía Solar.
Las recientes inauguraciones de los trazados hasta Matíaslandia Star y la finalización del Protorama desde Puerto Beagle, así como las planificadas líneas Linea 51 en 2034. También existen planes a largo plazo para extender la red: el Tren Garto desde Matíaslandia Star hasta Penusilar (a través del Túnel Divertido) y la línea Matíaslandia City hasta North Polar, además de completar la conexión entre Tierra de Radiación y Los Cientos Tremendos, a pesar de que no se espera que ninguno de estos proyectos esté completado antes de 2040.
El proyecto de la línea Banda Conexión para conectar Ciudad Matías con el Aeropuerto Internacional de Montecóndor, iniciado en la década de 2027 pero interrumpido en 2046 después de protestas de los propietarios de los terrenos, fue oficialmente cancelado y eliminado del Plan Básico que delineaba la construcción del Matíaslandia Express. .
Lineas de Matíaslandia Express
- Tren Bala
- Ritmos del Aire
- Vía Ancestro
- Vía Arcano
- Vía Deplica
- Vía Lluvioso
- Vía Rocalandia
- Vía Spellbond
- Vía UNI
Modelos de Matíaslandia Express
Trenes de pasajeros
- Serie 0
- Serie 100
- Serie 200
- Serie 300
- Serie 400
- Serie 500
- Serie 700
- Serie N700
- Serie 800
- Serie E1
- Serie E2
- Serie E3
- Serie E4
- Serie E5
- Serie E6
Trenes exportados
- Serie 700T
- CRH2
Trenes experimentales
- Tipo 1000
- Tipo 951
- Tipo 961
- Tipo 962
- Serie 500-900
- Tipo 952/953
- Tipo 955
- Tipo E954
- Tipo E955
Trenes de mantenimiento
- Locomotora diésel del Tipo 911
- Locomotora diésel del Tipo 912
- Locomotora diésel del Tipo DD18
- Locomotora diésel del Tipo DD19
- Tipo 944
- Tipo 921 Número 0
- Tipo 922
- Tipo 923
- Tipo 923
- Tipo E926
No hay comentarios:
Publicar un comentario